La puerta de Salida: ¿Cómo alcanzar el éxito?

Todos hemos soñado alguna vez en una de esas noches, donde nada te deja dormir, ¿Cómo sería vivir en un palacio?

Cada uno se lo imaginará como quiera, pero entre tu y yo, siempre debería estar lleno de cojines y sofás, así poder descansar en cualquier lugar

-No como en algunas ciudades, que no hay ni bancos donde sentarse.

Que no hubiera vecinos tocando los cojones, ni moviendo muebles a las 12 de la noche o pegando voces (en serio, lo de mis vecinos es otro libro... me rio yo de "La que se avecina"). Con comida ilimitada, espacio de sobra, habitaciones bonitas y grandes, con vistas a un bonito paisaje...

En fin... Podría tener hasta un caballo y un elefante si fuera necesario (nunca se sabe cuando necesitas un elefante)

Y bueno, no todo sería el palacio, una gran historia de vida para llegar hasta allí estaría bien, no?

Un legado familiar, el amor de una pareja, haber sufrido y luchado, recuerdos y anécdotas que dejaste atrás, la muerte de algún ser querido, también cosas bonitas claro... amigos con los que poder disfrutar ese palacio, lecturas, para esas largas tardes de verano, o frías de invierno,  fiestas donde bailar y reír sean la norma...

En fin como te he dicho al principio, cada uno se lo imagina cómo quiera, quizás tu palacio es una cueva en medio del monte, o un barco dónde navegar todos los mares o incluso porqué no? La próxima nave de SpaceX que llegue a Marte, la cuestión aquí es que todos hemos soñado alguna vez con esa puerta, "La Puerta de Salida"

-También conocida como "Éxito" pero...

-Para empezar, ¿Qué es el Éxito?

La palabra "éxito" proviene del latín "exitus", que significa salida. Aunque su significado va mas allá. Hoy en día esta en boca de todos, no ha cambiado mucho su concepto, hace referencia al efecto o a la consecuencia acertada de una acción o emprendimiento.

O a lo que viene ser lo mismo, dar con la tecla adecuada, tener la gallina de los huevos de oro, ligar con esa persona que tanto ansiabas, comprarte la casa de tus sueños ( o un palacio con elefantes) o ser el puto amo en lo que haces y que encima te vaya bien... no te voy a poner más ejemplos

-La verdad es que no eres la única ni la última persona en ver esa puerta y querer abrirla.

-Pero antes de explicarte como alcanzar el éxito, te voy a poner algo en claro.

-He visto mucha gente perder la cabeza y el corazón por esa meta o esa persona y me incluyo a mí mismo.

"Perder el tiempo en algo que te hace feliz no es perder el tiempo, pero en algo que no te hace feliz tampoco lo es."

Déjame explicarte esto, no es perder el tiempo, si decides que no ha sido tiempo perdido y no, no te vengo con cuentos de hadas ni promesas de duendes, es en serio, esto es importante y hasta que no lo entendí no alcancé mi propio éxito.

-Tú eres el que decide, porque... dime, ¿Qué te ha llevado hasta aquí?

-Hasta este preciso momento.

-Quizás quieras alcanzar una meta, un objetivo, ya sea de dinero, de pareja o de felicidad, físico, mental, de  estudios, espiritual... no importa

-¡En serio, no importa! El objetivo no debería ser tu éxito y tampoco tú felicidad, depender de un instante momentáneo, (porque al final normalizamos todo) te puede llevar a ser una persona muy frágil, como lo era yo, hasta hace no mucho 

Lo que realmente importa de verdad es una única palabra, que tristemente nos la han enseñado muy poco, hoy vengo a recordártela.

-No hace falta que me des las gracias, mejor aún "Gracias" va a ser tu nueva palabra favorita y la que te ayudará a alcanzar el éxito.

Ser agradecido con lo que tienes, con lo que te ha tocado, es un ejercicio que deberíamos practicar cada día para ser mas conscientes de la suerte que tenemos.

Y si crees que tu situación es la peor y que no puedes levantar cabeza, que no tienes fuerzas o que no sabes por dónde empezar, pregúntale algunos de la gente a la que admiras si lo tuvieron fácil en algún momento, no hace falta que sea el emprendedor numero 1.

Pregúntale a tus abuelos, cómo han llegado hasta aquí y que hicieron o como hicieron para hacer posible tú nacimiento.

Además te recuerdo que vivimos en la era del internet y con dos clics estas en Tanzania y con otro clic compras los vuelos y en menos de 48 horas has llegado, con un hotel esperándote, ¡Lo tenemos mil veces o un millón de veces más accesible que nuestros abuelos!

Pero no el éxito, ni la felicidad por su puesto, siempre habrá gente infeliz y mediocre. Si no, todo lo demás...

El agua, la comida, la higiene, el estudio, las ayudas, una casa, un trabajo, poder emprender, lo tenemos todo a nuestro alcance y aún somos infelices y creemos ser gente fracasada, damos demasiadas cosas por hecho.

Por eso insisto en agradecer, si no agradeces que hoy tienes un plato de comida, no lo vas a disfrutar, si no lo disfrutas, vas a ser infeliz y si eres infeliz no alcanzarás el éxito, porque te creerás un fracasado creyendo que ese plato de comida no merece ser comido por ti.

-Ahí nuestros abuelos tenían ventaja, porque sabían lo que costaba un pimiento o mejor me lo pones, un filete.

-Me acuerdo que mi abuela siempre me cuenta que cuando era pequeña le enseñaron a remendar, que es un verbo que ya no se utiliza y significa básicamente que aunque se te haya roto el calcetín, lo cosías y lo arreglabas. 

Entonces ser feliz era menos complicado, el que no lo era se moría del asco.

Sin enrollarme mucho mas, hoy en "La Puerta de Salida" también conocida como "EXIT" o "ÉXITO", hemos aprendido a abrir esa puerta.

La llave que debes encontrar eres tú, nadie más, te toca a ti dar las gracias por lo que tienes hasta este momento y ser feliz con ello.

Sí, con tus vecinos que no te dejan dormir y que matarías alguna vez, o con tus padres que no te entienden ni te entenderán, porque no son los padres perfectos de las películas, con tus menos aunque a veces creas que el problema solo lo tienen otros...

Dá las gracias, hasta por ver un nuevo día...

¿Sabes? Yo debería estar muerto hace ya unos 20 años o incluso, alguna vez mas he tenido a la muerte mirándome a los ojos (aunque eso te lo explicaré otro día), no sabes la suerte que tienes de poder ver el sol de nuevo.

Quejarte no te ayudará en nada.

 Es hora de dar las gracias y verás cómo tu casa de los horrores, pasito a pasito se convierte en un Palacio.